Los 7 Mandamientos – Una Introducción (Español)

827556_lDespués del diluvio, Di-s estableció el Pacto del Arcoíris con Noé (Noaj) y con todas las criaturas del mundo, sin embargo, este pacto es independiente a la observancia de las Siete Leyes para la humanidad. Más bien, es el Código Universal de Noé lo que establece el contexto y el objetivo consiguiente para un mundo renovado, en donde este pacto sea la expresión del amor de Di-s para Su creación. La promesa  de Diós a las criaturas vivientes, fue que nunca más destruiría la vida en la tierra, como está establecido en Génesis 9:11Nunca más habrá un diluvio  que destruya la tierra”. El Pacto del Arcoíris tiene un significado interior más profundo. Esto simboliza la promesa de que Di-s reconocerá el arrepentimiento sincero y personal, siempre y cuando sea dirigido a Él. Desde aquel momento, Di-s capacitó al hombre con la habilidad de buscar y beneficiarse de Su perdón, y con esto, Él reforzó la libertad de cada persona para hacer el bien y que dicha fuerza pueda prevalecer por encima de todos sus deseos carnales y egocéntricos.

De todos modos, los Siete Mandamientos recibido por Noé pudieron ser cuestionados más adelante por a cualquier líder carismático y engañador quien declarara ser un profeta pero ¿cómo una persona puede saber qué camino seguir? Es por eso que es importante señalar la singularidad de la revelación en el Monte Sinaí. En el Sinaí, El Creador se mostró ante una nación, fueron millones de personas las que testificaron este acontecimiento y pasaron este testimonio a sus hijos y al mundo entero, para que  de esta manera ninguna persona, en ninguna generación, pueda levantarse y negar la sabiduría divina de la Torá, las profecías que Moisés recibió  o el Código Universal de Noé que Moisés recopiló para las generaciones venideras.

Tanto el Libro de Génesis como el  Libro de Éxodo hablan de la llegada  de los israelitas al Monte Sinaí, mandados por Di-s y liderados por Moisés. Fue ahí donde hubo el primer pacto entre Di-s y los israelitas. Di-s dictó a Moisés la Torá; conocida como la “Tora Escrita”  en cuya primera parte se encuentran los Mandamientos Regidos de Noé, por lo tanto, el código universal, divino y moral fue renovado. Pero, posteriormente, dicho Código sería descuidado y olvidado por las naciones. Esto ocurrió cuatro días antes que los Diez Mandamientos fueran ordenamos abiertamente por Di-s a los israelitas (quienes en ese tiempo contaban aproximadamente 3 millones de personas) desde ese momento ellos pasaron a ser “Judíos”. Los Diez Mandamientos contienen un total de 620 letras en hebreo, que implícitamente contienen los 613 Mandamientos para los judíos y los 7 Mandamientos Universales de Noé (620 = 613 + 7).

En el Monte Sinaí, Di-s enseñó lo fundamental de la Ley de la Tora por medio de Moisés y esto es llamado la “Torá Oral”; donde fueron incluidos también los detalles de los Mandamientos Regidos por Noé que Di-s ordeno para los gentiles o “no judíos”. Estos detalles, tal y como Di-s se lo especificó a Moisés, son el verdadero fundamento del Código Universal de Noé en la Tora. Una persona justa merece recibir un lugar eterno en el Mundo Venidero, en la Era del Mesías, a través de la observancia de estos mandamientos. Esta es la parte para los “no judíos” en la Tora de Moisés, que es llamado por Di-s “El Árbol de la Vida” (Proverbios 3:18).

Traducido por: Nelson Norman Shook

Escrito y editado por: F. M. bas Noach

Fonte : Ask Noah International

Skip to toolbar